Tres nuevos casos confirmados de COVID-19 en O’Higgins: uno en Rancagua y dos en Machalí

La región de O’Higgins tiene hoy 17 casos confirmados de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). Los tres nuevos casos corresponden a Rancagua (1) y Machalí (2), en la provincia de Cachapoal.

La gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff señaló que la nueva confirmación corresponde a una mujer de 37 años, domiciliada en Rancagua, quien se testeó el 23 de marzo en el Hospital Regional, encontrándose actualmente en buen estado de salud y en cuarentena en su domicilio. La mujer está relacionada al caso seis de la misma comuna.

El segundo caso se refiere a un hombre de Machalí, de 32 años, quien también se atendió el 23 de marzo en el hospital regional, encontrándose en buen estado de salud y en cuarentena domiciliaria. El sujeto provenía de Brasil, y arribó al país el pasado 16 de marzo.

Finalmente, el tercer individuo confirmado es un hombre de 37 años, domiciliado en Machalí, atendido el 23 de marzo en FUSAT de Rancagua, quien al igual que los casos ya confirmados de San Fernando y Placilla participó en una reunión de trabajo en la Región de La Araucanía. Se encuentra en buen estado y en cuarentena.

En cuanto a las personas hospitalizadas por COVID-19, la cifra se mantiene en cinco, dos de los cuales, al igual que hasta ayer, están en “estado complejo de salud” en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Isamédica de Rancagua. Los doce otros confirmados están con cuarentena domiciliaria en buen estado.

La gobernadora señaló que en la región se han realizado, acumulativamente, 408 exámenes, de los cuales 86 tienen resultados pendientes. En cuanto a los controles preventivos de salud en Angostura, Quelentaro de Litueche y Rapel de Navidad en Cardenal Caro “han funcionado bien, se han realizado de buena forma”.

A nivel regional, en total, Rancagua, Machalí y San Fernando mantienen cuatro casos cada uno, Quinta de Tilcoco con dos casos, y Chimbarongo, Requínoa y Placilla con un caso cada una.

“El comportamiento de la sociedad ha continuado de muy buena forma, lo cual ha permitido controlar a poca cantidad de personas al respecto”, dijo el general Jorge Jacque, añadiendo que han sido 65 los detenidos por incumplimiento de toque de queda.

Hasta esta mañana, a nivel nacional se han confirmado 1.610 casos de contagiados por coronavirus 2019, de los cuales 304 casos son nuevos. Han fallecido cinco personas en total.

https://www.facebook.com/diarioelmarino/videos/1899834773482101/

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!