Presidente Piñera promulgó reforma constitucional que posterga plebiscito y otras elecciones

El presidente Sebastián Piñera firmó la reforma constitucional que establece que el plebiscito por una nueva Constitución, en lugar de realizarse el 26 de abril, queda fechado para el próximo 25 de octubre.

Las elecciones primarias municipales y regionales se efectuarán el 29 de noviembre, mientras que los comicios de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes –en caso que gane la opción Apruebo- quedaron agendados para el 11 de abril de 2021. De existir segunda vuelta en la elección de Gobernadores, se efectuarán el 9 de mayo de 2021.

Se prorrogó el mandato de los alcaldes y concejales en ejercicio, que debía finalizar este 6 de diciembre, hasta el 24 de mayo de 2021.

“No era posible poner en riesgo la salud de los chilenos y, por tanto, era necesario postergar el plebiscito y todo el calendario electoral”, explicó Piñera, que agradeció al Congreso por la aprobación de esta iniciativa.

“Esta Reforma Constitucional la vamos a promulgar hoy día, para que postergue el calendario electoral y usted pueda evitar tener que arriesgar su salud o incluso su vida, yendo a un plebiscito que no es prudente hacerlo en medio de esta pandemia”, señaló el Jefe de Estado.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!