SAR de la región de O’Higgins atenderán durante todo el día

  • Con el objetivo de descongestionar las urgencias de los hospitales, estos dispositivos comenzarán a funcionar las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

La Atención Primaria de Salud (APS) de la región de O’Higgins se encuentra preparada y coordinada para atender a la población ante esta pandemia del COVID-19. Es así, que los SAPU de Alta Resolutividad (SAR) realizaron una redistribución de sus recursos financieros y humanos para enfrentar de mejor forma esta pandemia. Este esfuerzo se traducirá en que cada uno de dispositivos funcionará las 24 hrs del día, los 7 días de la semana.

El Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López Aguilera, señaló que “el Gobierno ha dispuesto de los recursos para fortalecer a la Atención Primaria de Salud, y así ayudar al trabajo que están realizando los 15 hospitales de la región y, específicamente con esta medida, queremos ayudar a descongestionar los Servicios de Urgencia”.

Es así, que en la comuna de Rancagua ya funcionan con esta modalidad los SAR Oriente, Enrique Dintrans, y María Latife de Rancagua. Mientras que a partir del lunes 23 de marzo se suman los SAR de Santa Cruz y Rienzi Valencia de Rengo.

Los profesionales de la Atención Primaria de Salud (APS) ante cualquier molestia de complejidad media, condición no urgente y consulta general como por ejemplo dolor abdominal, reacciones alérgicas, diarrea, gripes comunes o dolores de cabeza, recomiendan recurrir a estos dispositivos de salud que han sido reforzados justamente para atender a la población en este complejo escenario sanitario que se está atravesando a nivel mundial. De esta manera se evita congestionar las Urgencia de los hospitales de la red, y así atender los casos de mayor complejidad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!