“Ni a Chile ni a la región le faltarán alimentos” dice el seremi de Agricultura

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, manifestó que “la población debe estar tranquila respecto al abastecimiento”. “La producción funciona a niveles normales, ni a Chile ni a la región le faltarán alimentos, no tendremos necesariamente problemas de abastecimiento y por eso hacemos un llamado a la calma, no hay razón de caer en la especulación ni caer en el acaparamiento de alimentos porque eso lo único que hace es entorpecer el buen funcionamiento del mercado. Hemos sostenido reuniones con diversos actores de la cadena de abastecimiento y vamos a estar monitoreando la distribución y disponibilidad de los alimentos”, señaló en el punto de prensa realizado junto al Seremi del Trabajo, Federico Iglesias.

Arriagada realizó un llamado a la calma de los consumidores para evitar el acaparamiento de los productos e impedir la especulación del mercado porque “no es necesario ya que todas las empresas nos han hecho ver que la producción de alimentos es absolutamente normal y tendremos una especial preocupación por la manipulación de los alimentos”. La autoridad también indicó que a nivel nacional se postergó el censo agrícola y que durante el periodo que dure la emergencia  nos vamos a concentrar única y exclusivamente de la producción de alimentos y del cuidado de la gente que trabaja en esta cadena alimentaria”.

La autoridad concluyó indicando que “hasta el momento no hay restricciones al funcionamiento de las plantas procesadoras y embaladoras. Además, el SAG ha asegurado la prestación de servicios de inspección de vegetales y carne como un punto estratégico dentro de la contingencia”. Arriagada finalizó recalcando el llamado a las plantas frutícolas y faenadoras a tomar todas las medidas instruidas por el Ministerio de Salud.

https://www.facebook.com/diarioelmarino/videos/2644196395901258/?__xts__%5B0%5D=68.ARCyt9O1jCySwFWKBT1_Se4trLKvRk24krQU5bRCya0DBRmc74YxfTHxUFPhqjR8bprvv7gH5iByxbYhALDUU6gxG0ydmRXi_aG9WBk9VE2QODc8p1StDta8nrLu7ZFomsVnaH447DGAEaIZYdrGdzateG9t_HWGTiqbqDHUvE0LONDnaZlIlk2gR4eIrqqNlXQ_QLWME4kziIrG3v2ZWk6lWTWALaIoagxxf75ac-ouC_lLt_vYcipx3HeycQF4tT2eeII8EeQD3kkYxVo682bS3xBP-CZdITPu3jSZE6NGBQrGyxetKiWh4N4d4w2IdKw&__tn__=-R

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!