Gobierno declara estado de excepción constitucional desde esta medianoche en todo el país

El presidente Piñera anuncia estado de excepción

El presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana que ha decretado el estado de excepción constitucional de catástrofe durante 90 días debido al avance del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

Piñera señaló que se han agregado 37 casos a los 201 que existían hasta ayer, por lo que hay 238 contagiados en Chile. “Gracias a Dios no hemos debido lamentar aún ninguna muerte”, señaló el mandatario.

“Sin perjuicio de estar conscientes de la gravedad de esta crisis, quiero dar tranquilidad a todos los chilenos porque estamos preparados para enfrentar este desafío”, dijo Piñera.

El estado de excepción, enumeró el presidente, permitirá dar mayor seguridad a los hospitales y centros de salud, proteger la cadena logística y traslado de insumos médicos, resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social, facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico, así como proteger y resguardar las fronteras.

“Este estado de catástrofe permite una valiosa y necesaria colaboración de las Fuerzas Armadas para enfrentar mejor esta crisis y establece la designación de jefes de la defensa nacional, los cuales asumirán el mando de las fuerzas de orden y seguridad pública en las zonas respectivas, velar por el orden público y reparar o precaver el daño o peligro para la seguridad nacional”, aseguró el mandatario.

Sebastián Piñera concluyó diciendo que “en estos tiempos de crisis está en juego la salud de los chilenos. En consecuencia son tiempos que requieren unidad y no división, liderazgo y no dispersión, colaboración y no enfrentamiento …. tranquilidad y disciplina para enfrentar esta pandemia”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!