Cuatro detenidos por cultivar marihuana en Peralillo

Equipo MT-0 de la PDI de Santa Cruz, efectuó la investigación en coordinación con el Ministerio Público, logrando la detención de cuatro personas, e incautando plantas y cannabis a granel, una escopeta, munición en cuatro domicilios.

El hecho ocurrió durante el fin de semana, en el sector Calleuque, comuna de Peralillo, donde detectives especialistas en microtráfico de drogas, tras recibir información respecto de unas plantaciones de cannabis al interior de un predio en esa comuna, denunciaron el hecho ante la fiscalía local.

Fue así que el fiscal del caso, instruyó una orden de investigar a los investigadores policiales, quienes durante una semana recabaron los indicios y medios probatorios para establecer la veracidad de la denuncia, estableciendo movimientos atribuibles a la producción y secado de cannabis para su comercialización al interior de cuatro domicilios.

Por lo anterior, y previa coordinación con el fiscal jefe de Santa Cruz, los detectives efectuaron entradas y registros voluntarias a los domicilios, lugar donde los detectives incautaron 369,2 gramos cannabis procesada; 21 plantas cannabis; 02 pesas digitales; una escopeta de un cañón, calibre 16, sin número de serie visible; 104 cartuchos cal. 12., siendo detenidas cuatro personas por infracción a la ley de drogas e infracción a la ley de armas.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal del caso, quien instruyó que los cuatro detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de garantía de Peralillo, para su control de detención y formalización, quienes quedaron con medidas cautelares.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!