Alcalde de Pichilemu ya está haciéndose campaña: reparte propaganda fuera del plazo legal

Esta mañana y tarde, en la feria libre de Pichilemu en calle Ramón Freire, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño (PS), está haciendo propaganda fuera del plazo legal, buscando su re-elección en el cargo en las elecciones de octubre próximo.

La autoridad repartió personalmente unos calendarios que rezan “ROBERTO CÓRDOVA CARREÑO ALCALDE”, acompañado de funcionarios municipales como su “jefe de gabinete” Hernán Lobos León, Ximena San Román Tapia, Patricio Morales Acevedo, entre otros.

La campaña para las elecciones municipales comienza recién en agosto y Córdova ya ha comenzado a trabajar en ese sentido, fuera del plazo establecido legalmente. Los hechos han sido denunciados al Servicio Electoral para que tome las medidas correspondientes. Asimismo, no está claro cómo se han financiado estos calendarios. Si los dineros proceden desde los fondos municipales, Córdova podría estar en graves problemas.

Ante la consulta de uno de sus simpatizantes, quien se refirió con profanidades hacia el autor de este artículo, Córdova dijo que no le “sorprende” que “no sabe diferenciar lo que es la propaganda electoral”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!