Presidente Piñera se refiere al avance de la enfermedad de coronavirus en el país

Esta noche el presidente Sebastián Piñera se refirió en cadena nacional al avance en el país del COVID-19 (coronavirus disease 2019), enfermedad producida por un nuevo virus originario de China y que llegó a Chile hace poco más de una semana, dejando hasta el momento una cuarentena de contagiados confirmados.

El mandatario expresó que nuestro país se encuentra “en plena e inminente transición hacia la etapa 3, y según los expertos, es altamente probable que llegaremos a la etapa 4”. Desde el lunes, aseguró, se encontrarán suspendidos todos los eventos públicos que congreguen a más de quinientas personas, incluyéndose entre ellos fiestas de la vendimia, conciertos, festivales, entre otros. Piñera aseguró que el examen para determinar el contagio será gratuito para los afiliados a FONASA que se chequeen en el sistema público.

Además, entró en vigencia este viernes una normativa del Ministerio de Educación que pondrá en cuarentena desde cursos a colegios completos en caso de hallarse casos de coronavirus en ellos. “Los afectados podrán seguir sus estudios a través de una plataforma online”, dijo el presidente.

Piñera expresó que el Gobierno ha implementado un fuerte control sanitario en las fronteras terrestres, incluyendo aduanas sanitarias que diagnosticarán estados de salud de los migrantes y permitirán o denegarán su ingreso a Chile. Entre otras medidas, anunció la extensión de la vigencia de las cédulas de identidad por un año, y llamó a adoptar medidas de autocuidado como lavarse las manos con frecuencia e “innovar” con nuevas formas de saludo que eviten contacto directo con personas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!