Brigadistas de Conaf se encuentran en “paro de advertencia” en O’Higgins y Metropolitana

El Sindicato Nacional de Trabajadores Transitorios de Conaf informó anoche que los brigadistas forestales de las regiones Metropolitana y O’Higgins participarán de un “paro de advertencia” durante 24 horas en todas las brigadas, durante hoy lunes.

Este fin de semana, el Sindicato de Élite de Trabajadores de Conaf de O’Higgins (SEBFO), que preside el pichilemino Facundo Rojas Ramírez, manifestó que su movilización busca “mejoras salariales y bonos”, lamentando que las negociaciones en la región del Biobío, que califica como “pésimas”, “no resuelven el problema central de nuestra paralización”.

“La comunidad y los mandatarios deben darse por enterado que nuestros sueldos están estancados hace años propiciando los mismos valores, y por tal motivo cada temporada se desvaloriza más nuestra fuerza de trabajo y por ende nuestros sueldos, sin ningún reajuste digno a esta noble y gran labor que realizamos, el combate de incendios forestales en la primera línea”, expresó Facundo Rojas. Agrega que no se considera “un bono de riesgo y sin mencionar la alta propagación de los incendios actualmente, cambio climático, las altas temperaturas, etc.”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!