PSU 2020 se rendirá en la Escuela Divino Maestro de Pichilemu

Patios de la Escuela Divino Maestro.
Tras la fallida realización hace tres semanas de la Prueba de Selección Universitaria en Pichilemu, producto de la toma que realizaron jóvenes que debían rendirla, el DEMRE de la Universidad de Chile, entidad encargada de la realización del examen, informó privadamente a los estudiantes que el nuevo local de rendición será la Escuela Divino Maestro.

Ninguno de los estudiantes inscritos para rendirla a comienzos de mes pudo participar del proceso, debido a la toma que habría sido acordada por la mayoría de los jóvenes. Además de los inscritos originalmente para rendir la prueba en Pichilemu, se han reportado varios casos de jóvenes provenientes de otros lugares que han sido forzados a rendirla en la capital de Cardenal Caro, entre ellos Machalí, Curicó y Molina.

La gobernadora de la provincia de Cachapoal, intendente (S) de O’Higgins, Ivonne Mangelsdorff, dijo que “se han tomado todas las medidas necesarias para que los estudiantes puedan rendir la prueba sin interrupciones”. Agregó la autoridad que “esperamos también que aquellos que piensan que el camino de imponer las ideas es restringiendo las libertades individuales de sus pares, puedan entender que Chile espera cambios, pero desde el diálogo, la paz y la libertad”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!