Por tercera vez se suspende aplicación de la Prueba de Selección Universitaria a nivel nacional

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que decidió suspender la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para lo que queda de este lunes, así como los exámenes que se aplicarían mañana martes.

Esto en respuesta a las manifestaciones convocadas a nivel nacional para estas jornadas, y que han incluido la toma de varios establecimientos educacionales, entre ellos el Liceo Agustín Ross Edwards de Pichilemu.

El comunicado emitido por la entidad reza lo siguiente:

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile informa a la comunidad que está aplicando sus protocolos para salvaguardar la seguridad de los postulantes, del personal de aplicación y el material.

Durante esta jornada del lunes 6 de enero se suspendió, por diversas razones, la aplicación de la PSU en 64 establecimientos que eran locales de rendición. Ante ello, el DEMRE decidió suspender el resto de la jornada de este lunes, como también la aplicación de las pruebas de este martes 7 de enero de 2020.

Es relevante destacar que nuestro objetivo es garantizar la rendición de todos los postulantes. A quienes se hayan visto afectados de algún modo, ya sea por tomas u otras situaciones, les llamamos a estar atentos a su correo electrónico y a la página web del DEMRE.

Autor entrada: Redacción

Avatar