COVID-19

PDI ubicó a menor desaparecida en octubre en Palmilla

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de Santa Cruz, logró ubicar a la menor en la comuna de Palmilla.

El hecho se dio a conocer el pasado 18 de octubre, en la comuna de Santa Cruz, donde una menor de 14 años, hizo abandono de su hogar en dirección desconocida, dejando entender a través de notas, que atentaría contra su vida.

Por lo anterior, la madre de la menor interpuso una denuncia por presunta desgracia ante la PDI de Santa Cruz, donde los detectives de inmediato efectuaron las primeras diligencias, recibiendo al día siguiente una instrucción particular de parte del Ministerio Público.

Fue así que en la jornada de ayer, los detectives tras efectuar diversas diligencias, lograron ubicar a la menor cerca de la Plaza de Armas en la comuna de Palmilla, específicamente al interior de un terreno abandonado, y de acuerdo a la investigación, la menor estuvo en distintos lugares tanto en la comuna de Ancud como de Rancagua.

Finalmente, se dio cuenta de su ubicación al Ministerio Público, mientras que el Juzgado de Familia de esa jurisdicción, instruyó entregar a la menor a su madre en buenas condiciones de salud.