Un santacruzano fue el primer bebé nacido este 2020 en Colchagua y Cardenal Caro

Benjamín Pinto Díaz nació a las 2:41 am del 1 de enero, midió 52 centímetros y pesó 4 kilos. Hijo de Beatriz Díaz Cornejo, quien se mostró “cansada pero muy feliz” por este su segundo hijo.

“Teníamos una cesárea programada para el jueves 2 de enero, pero empecé el día 31 de diciembre con contracciones y ahí la doctora me dice que estoy en condiciones de un parto cuando eran las 23:55 y ya estaba con 6 cm de dilatación”, expresó.

Respecto a los detalles del parto, la matrona del Hospital de Santa Cruz, Geomar Navas, encargada de llevar adelante el proceso confidenció que “la señora estuvo muy tranquila, muy colaboradora, además ella es técnico en enfermería, entonces conocía ya el proceso de trabajo de parto”. Para la profesional esta experiencia no es la primera, puesto que “me tocó también el año pasado recibir al primer bebé de 2019 de Santa Cruz”.

El Hospital de San Fernando por su parte, experimentó el nacimiento de su primer bebé del año a las 12:49 pm, se trató de Simón Bravo Ortega, quién midió 50 centímetros y pesó 3 kg 400 grs. La mamá llegó al centro de salud a eso de las 8 am luego de celebrar la llegada del Año Nuevo, acompañada de su familia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!