Incendio forestal de Paredones, tras consumir 200 hectáreas, se encuentra contenido

Activo, aunque contenido, se mantiene el incendio forestal “El Peral 1”, el cual consume una superficie de 200 hectáreas de pino, pastizal, matorral y desechos en la comuna de Paredones.

Cabe destacar, que este incendio al momento presenta una intensidad media a baja. La Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Paredones, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el lunes 16 de diciembre y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Han trabajado 4 brigadas, 1 técnico, 1 Skidder, 1 camión aljibe, 2 helicópteros y 1 avión de CONAF; Bomberos de Paredones, Santa Cruz, Lolol, Palmilla, Marchigüe, Peralillo y Pumanque; 1 helicóptero y 1 avión dispuestos por Forestal Arauco.

En tanto, durante la noche permanecieron trabajando en el lugar Bomberos de Paredones, Santa Cruz, Lolol, Palmilla, Marchigue, Peralillo, Pumanque, Chimbarongo, Nancagua, Placilla, Malloa, Peumo, Las Cabras, Pichilemu, Pichidegua, Chépica, San Fernando y Llico.

Para este martes 17 de diciembre, la planificación de CONAF contempla el trabajo de 7 brigadas, 2 técnicos, 2 Skidder, 4 camones aljibe, 4 helicópteros, 2 aviones y 1 puesto de mando de CONAF; apoyados por camiones aljibe municipales (2) y de las empresas Forestal S.A (3) y CGE (2).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!