Cinco años de cárcel para sujeto que ingresó a robar en Los Lingues de San Fernando

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Francisco Javier Serrano Serrano a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de robo con fuerza en las cosas en lugar destinado a habitación. Ilícito perpetrado en septiembre del año pasado en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 85-2019), el tribunal -integrado por los magistrados Marcela Yáñez Cabello (presidenta), Carlos Pérez Díaz y Felipe Cortés Ibacache (redactor)- aplicó, además, a Serrano Serrano las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso. Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que a eso de las cero hora del 19 de septiembre de 2018, "Mauricio Erices Torres se encontraba en compañía de su grupo familiar en su domicilio ubicado en el sector San Ernesto de Los Lingues parcela N° 12 C de la comuna de San Fernando, lugar en el que su sobrino Larry Avello Erices había instalado una carpa de camping al final del sitio en la que pernoctaba. A la hora señalada Larry Avello pudo observar mientras compartía con su tío y familiares que en el sector donde había instalado su carpa había una luz, motivo por el cual concurrió a dicho lugar junto a familiares, pudiendo ver que el acusado Francisco Serrano Serrano se encontraba dentro de la carpa y fuera de ésta varias especies que eran de su propiedad, motivo por el cual sacaron al imputado de la carpa y lo retuvieron hasta la llegada de carabineros. Finalmente, el acusado ingresó a la propiedad de la víctima cortando la malla de alambre tipo bizcocho que cercaba perimetralmente el inmueble".

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!