Santa Cruz: sujeto ingresó a robar dos veces a la misma casa; detenido

Luego de acoger una denuncia por robo en lugar habitado de una vivienda ubicada en la Villa Los Viñedos de la comuna de Santa Cruz, personal de la Brigada Territorial de esa comuna, inició las primeras diligencias asociadas, las cuales consistieron en el empadronamientos y registros de declaraciones de testigos, fijaciones fotográficas y revisión de cámaras de seguridad, entre otras.

Conforme a lo relatado por el dueño de la propiedad, alrededor de las 6:00 horas de la mañana de ayer, sorprendió a un sujeto al interior de su domicilio, quien, al ser descubierto, se dio a la fuga con dirección desconocida. Sin embargo, luego de revisar las cámaras de seguridad del conjunto habitacional donde reside, en compañía de personal de la PDI, se percató que también se trataba del mismo individuo que había ingresado un día antes robar a su vivienda, ocasión en la cual sustrajo un cilindro de gas.

Tras de obtener características de las vestimentas y de la apariencia física del imputado, los detectives realizaron diligencias que permitieron ubicarlo deambulando por Santa Cruz, portando una mochila con especies de las cuales no pudo explicar su procedencia, razón por la cual fue detenido de manera inmediata, lo que fue informado al fiscal de turno de la Macrozona Sur de la Región de O’Higgins.

Después de la detención del imputado, se presentó en la PDI de Santa Cruz una segunda víctima, quien señaló que el sujeto también había ingresado a robar a su propiedad.

El detenido, de 34 años de edad, será puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!