A pesar del estallido social, municipalidad de Pichilemu confirmó fuegos artificiales en año nuevo

El alcalde “socialista” Roberto Córdova anunciando que se realizarán fuegos artificiales este año nuevo.
Muchas de las municipalidades que comúnmente realizaban espectáculos pirotécnicos para celebrar la llegada de un nuevo año han cancelado esas actividades producto del estallido social, para destinar esos recursos a problemáticas más relevantes e importantes para las comunidades. Pero eso no pasará en Pichilemu.

La municipalidad, encabezada por el alcalde “socialista” Roberto Córdova Carreño, ha confirmado un espectáculo con fuegos artificiales en la noche de este 31 de diciembre. De hecho, el anuncio lo realizó en un video publicado en redes sociales.

Allí, la autoridad local expresó que “vamos a partir como todos los otros años con el espectáculo, una tradición, esta actividad la hacemos para incentivar la actividad turística, dependemos de la gente que nos visita, y eso es un reconocimiento a todos nuestros emprendedores”.

La licitación de espectáculo pirotécnico para este año nuevo (3810-72-LE19) aún no es cerrada por el municipio, por lo que hasta ahora no hay gastos comprometidos que impidan la cancelación del evento. Se presentaron dos oferentes, Hong Kong Rengo y Pirotecnia SPA, ambos con ofertas por sobre los 15.900.000 pesos (IVA no incluido). La municipalidad tiene un presupuesto de 19 millones de pesos para el evento, según consta en las bases, que son firmadas por el director de Obras Municipales, Hugo Sandoval González, en noviembre.

Paralelamente, en MercadoPúblico figura una orden de compra (con fecha 5 de diciembre de 2019) denominada “Contratación servicio producción show artístico lanzamiento temporal estival verano Pichilemu 2019-2020”, asignado al proveedor Enzo Fabián Márquez Cabello, de Talca, con un gasto de 15.452.150 pesos. No se especifica en qué consiste este servicio de producción, ya que el único documento anexo consiste en un certificado de disponibilidad presupuestaria firmado por Morín Contreras Concha, exintendenta de la región de O’Higgins (PS) y que hoy figura como directora de Administración y Finanzas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!