Dos carabineros de Pichilemu fueron arrestados por tomar “terremotos”

Dos carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu fueron sancionados con días de arresto por consumir terremotos en la Fonda de la Parroquia Inmaculada Concepción.

Los hechos, ocurridos en septiembre, recién son conocidos gracias a la filtración de datos de Carabineros realizada por el grupo Anonymous. En los documentos revelados se encuentra una resolución de comienzos de octubre firmada por el comisario mayor Ítalo Roco, en que sanciona al cabo segundo S. H. E. y el carabinero I. E. H. con dos y un día de arresto con servicios, respectivamente.

Los hechos son relatados por el propio comisario, expresando que, en el caso de S. H. E.:

“… el día domingo 08 de septiembre del año en curso, encontrándose en calidad de franco vistiendo de civil saliente de servio de Primera Guardia, concurrió a la “Fonda de la Parroquia Inmaculada Concepción”, ubicada en la calle Manuel Montt esquina Dionisio Acevedo de la comuna de Pichilemu, lugar en donde consumió 02 vasos de “terremotos”, vino pipeño con el helado y granadina, haciendo su regresando a la 00:40 horas, faltando a la lista de 00:00 horas del personal soltero, en atención a que se encontraban de servicio tránsito, desde las 07:30 a 08:05 horas, conforme a planilla de distribución diaria de servicios, siendo sometido a Sumario Breve por Teniente R. M. C., que se encontraba pasando ronda en la 3ra. Comisaria Pichilemu, estableciéndose que se encontraba estado de ebriedad por su inestabilidad al caminar, incoherencia al hablar, semblante congestionado y por su fuerte halito alcohólico, situación que le impedía el desempeño regular de sus funciones racionales.”

Respecto a I. E. H. se señala:

“…el día domingo 08 de septiembre del año en curso, encontrándose en calidad de franco vistiendo de civil. saliente de servicio de Primer Telefonista, concurrió a la “Fonda de la Parroquia Inmaculada Concepción”, ubicada en la calle Manuel Montt esquina Dionisio Acevedo de la comuna de Pichilemu, lugar en donde consumió 02 vasos de “terremotos”, vino pipeño con el helado y granadina, haciendo su regresando a la 00:40 horas, faltando a la lista de 00:00 horas del personal soltero, en atención a que se encontraban de servicio tránsito, desde las 07:30 a 08:05 horas, conforme a planilla de distribución diaria de servicios, siendo sometido a Sumario Breve por Teniente R. M. C., que se encontraba pasando ronda en la 3ra. Comisaria Pichilemu, estableciéndose que se encontraba estado de ebriedad por su inestabilidad al caminar, incoherencia al hablar, semblante congestionado y por su fuerte halito alcohólico, situación que le impedía el desempeño regular de sus funciones racionales.”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!