Masivas manifestaciones en nueva jornada de protesta en Colchagua y C. Caro

Para hoy miércoles se esperaban nuevas manifestaciones en el marco de las protestas nacionales contra la desigualdad, a las que se unieron distintos gremios de trabajadores y obreros.

En Pichilemu se hizo una marcha pacífica en las principales calles de la ciudad. También hubo una pequeña manifestación en la feria libre, en calle Ramón Freire. El hospital mantiene sus funciones paralizadas.

En la capital de Colchagua, San Fernando, unas dos a tres mil personas marcharon en protesta por las calles de la ciudad. Se unieron allí gremios, agrupaciones de trabajadores, estudiantes y empleados públicos. Jorge Chamorro, presidente provincial de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), dijo a El Rancagüino que “hemos recibido muchos ataques de vandalismo. Sé el descontento de la ciudadanía, porque esos también son los problemas de los trabajadores”. “Los funcionarios se pusieron las pilas, es espectacular la cantidad de gente, de trabajadores que están acá. Somos respetuosos de los bienes públicos, no hacemos desórdenes, no hacemos desmanes”. Agregó el dirigente “que el pacto social lo financien los más ricos, no el Estado. Lo que anunció el Presidente son subsidios que se llevarán los mismos privados, que pagaremos todos los chilenos”, sentenció.

Por otra parte, en la comuna de Nancagua, también se realizó una convocada marcha.

En Litueche, pueblo apacible, no han habido manifestaciones notables en los últimos días, pero sí algunos vecinos han manifestado su descontento de manera pacífica.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!