Nuevo balance de la intendencia: 164 personas fueron detenidas anoche durante manifestaciones

La intendencia de O’Higgins entregó un nuevo reporte hace escasos minutos, sobre la situación en la región producto de las manifestaciones masivas que se han vivido en el país, y particularmente respecto a la última jornada. Según señala el comunicado, “los desórdenes se produjeron hasta las 2:30 aprox”, concentrados en Rancagua, Rengo, Graneros, San Fernando y Chimbarongo. Fueron detenidas 164 personas, “todos quienes fueron puestos a disposición de la justicia”. Once civiles resultaron con lesiones de perdigones, y cuatro policías tuvieron lesiones leves.

La tesorería de San Fernando, la intendencia regional y la gobernación provincial de Cachapoal en Rancagua, fueron atacadas. En San Fernando, como informamos anoche, hubo ataques incendiarios a una AFP y se rompieron los vidrios del banco Santander. En Rengo fue dañado y saqueado un supermercado Tottus, y se atacó el cuartel de la 4.° Comisaría con piedras.

El transporte público se encuentra funcionando normalmente hoy. En las comunas de Cardenal Caro y Colchagua no se han suspendido las clases, aunque un jardín infantil en Chépica y otro en Navidad están cerrados. Los almuerzos dispuestos por Junaeb se entregan normalmente. Funcionan siete farmacias en San Fernando, cinco en Santa Cruz y una en Chimbarongo. Respecto al suministro de combustibles, hay 77 de 82 estaciones operativas (94% de normalidad).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!