Hospitales de la región se paralizan luego que ministro de Salud solicitara renuncia al director del Servicio

Durante esta jornada trascendió que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, pidió la renuncia del director del Servicio de Salud O’Higgins, doctor Fernando Soto, luego que este diera la autorización a los funcionarios a llegar más tarde a sus lugares de trabajo, producto de la situación del país.

Soto asumió el cargo en julio pasado, tras pasar por un concurso de Alta Dirección Pública.

Hubo gran molestia entre los profesionales de salud en la región, por lo que 15 hospitales decidieron comenzar una paralización en apoyo al médico.

Según consigna El Tipógrafo, el intendente Juan Manuel Masferrer declaró esta mañana que “en primer lugar, es una decisión del Ministerio de Salud. El ministro en persona (Jaime Mañalich) ha hecho un llamado que en estas circunstancias que son muy complejas para la ciudadanía ha pedido un esfuerzo, un compromiso mayor de los funcionarios de salud a nivel nacional para que puedan atender a todas las personas que puedan ser afectadas de los disturbios que están ocurriendo”. Agregó que “en ese sentido hay una instrucción distinta dada por el exdirector del Servicio de Salud, Fernando Soto, a los funcionarios que no se refiere particularmente a la situación de ahora, sino que también se toma atribuciones de establecer que pueden tener un permiso de llegar más tarde durante 15 días”.

En una declaración pública, el Colegio Médico expresó que la medida tomada por Mañalich “es una pésima señal de este ministerio hacer estos cambios, rompe instancias de diálogo y compromiso. Nuestro compromiso, como médicos del Servicio Salud, es ilimitado, pero no toleraremos los abusos hacia el sistema de Salud, desde el Ministerio de Salud”. El comunicado expresa que “hacemos un llamado al ministro de Salud a deponer la solicitud de renuncia y que se mantenga en su cargo el doctor Fernando Soto, a quien reconocemos como director del Servicio de Salud de la región”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!