Estudiantes participaron en masivo simulacro de sismo y tsunami

Este jueves por la mañana, alumnos de pre-escolar, básica, media y superior participaron de un simulacro de evacuación en toda la región de O´Higgins, oportunidad en que los establecimientos educacionales pusieron a prueba sus Planes Integrales de Seguridad Escolar (PISE) y planes de emergencia ante un supuesto sismo de mayor intensidad, considerando adicionalmente la evacuación de centros educativos del borde costero ante la posibilidad de un tsunami.

La actividad, que forma parte del programa “Chile Preparado” de ONEMI y que fue coordinada en conjunto con el Gobierno Regional y la Seremi de Educación, se inició con un mensaje enviado a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) y cuando comenzaron a sonar las campanas y alarmas de cada establecimiento. Luego de esto, durante dos minutos con sonido se emuló un terremoto que dificultaba mantenerse en pie y caminar. Posteriormente, una segunda señal, dio paso para que los alumnos y alumnas se dirigieran a los puntos de encuentro previamente definidos en los protocolos internos de seguridad.

El simulacro fue monitoreado en Pichilemu por diversas autoridades, entre ellas el intendente Juan Masferrer, desde el Colegio de la Preciosa Sangre, trasladándose desde allí hasta el punto de encuentro ubicado en el Estado Municipal, recinto ubicado en la zona de seguridad sobre la cota 30.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!