Carabineros recuperan cajas de colmenas de abejas robadas

El jueves 5 de septiembre, a las 3:20 horas, Carabineros de la Patrulla Anti-Abigeato de la Prefectura Colchagua, a raíz de un patrullaje preventivo por la ruta I-86, Sector Convento Viejo, recuperaron 80 cajas de colmenas de abejas.

Los funcionarios divisaron una camioneta estacionada a la orilla de la citada ruta, sin ocupante y cargada con 80 cajas de colmenas de abejas, posteriormente tras un patrullaje preventivo, encontraron un portón de madera el cual se encontraba quebrado y al revisar el interior del sitio, encontraron apiladas 37 cajas más, presumiendo que iban a ser cargadas.

Al lugar de los hechos, llegó el propietario de las abejas, quien manifestó que el día lunes 2 de septiembre, alrededor de la 10: 00 horas, cuando iba a alimentar a las colmenas, dejó la puerta de acceso al sitio cerrado con cadena y candado.

Posteriormente se constituyó en el lugar, el propietario de la camioneta quien comentó a los funcionarios, que el día miércoles  le facilitó el vehículo a una amiga de quien desconoce mayores antecedentes, la que debía hacer devolución del automóvil en el transcurso del día.

Por instrucción del fiscal de turno, se seguirá con la investigación de los hechos y la camioneta fue incautada hasta esclarecer lo ocurrido.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!