Radio Aukan de San Fernando celebrará su octavo aniversario

Este sábado, desde las 13:00 hrs. en la sede del Club Deportivo Nincunlauta, se realizará el evento “La Desfondá”, en donde se celebraran los 8 años de la Radio Aukan Comunitaria.

En la oportunidad, en el recinto ubicado en el extremo norte de la calle Juan Jiménez, se realizará una velada de música en vivo y micrófono libre en versión acústica, discada de almuerzo y varias sorpresas para celebrar durante todo el día, en un grato ambiente familiar. La entrada tendrá un valor de mil pesos, lo que servirá de ayuda a la organización de este medio de comunicación independiente.

Radio Aukan es una organización comunitaria funcional, sin fines de lucro, que no pertenece a ningún partido político, que funciona de manera autónoma y su financiamiento se basa en la autogestión. “El Centro Cultural para las Comunicaciones Aukan hoy consta de varias personas movidas por hacer frente a la realidad del día a día, con consciencia de actuar y aportar al desarrollo de nuestra comunidad, informando lo que otros medios no hacen, debido al compromiso político-económico, es por ello que la falta de información sobre materias atingentes a la comunidad sanfernandina hace imperativo el sustentar éste espacio como resistencia al Statu Quo”. Señaló Christian Palomino, Director del Centro Cultural para las Comumicaciones Aukan.

En la actualidad la oferta programática es de más de 15 programas y capsulas informativas que trabajan y difunden la orgánica social de la comuna, feminismo, educación, inmigración, medioambiente, reflexión, contrainformación, música y otros temas.

Aukan, además ha servido como incubadora de otras organizaciones y grupos musicales, fomentando la participación ciudadana, el cuidado del territorio y la valorización del patrimonio natural y cultural, es una entidad abierta a la comunidad por lo que siempre están formándose nuevos proyectos radiales, talleres de formación artística y social. Diversas actividades se han creado para congregar a la población, generando puntos de encuentro entre artistas locales, gastronomía y cultura, así nacieron los “Kawines” que año a año se realizan y son parte fundamental para la entrada de fondos para mantener éste proyecto comunitario que ya se ha transformado en un  espacio radial alternativo, donde vecinas y vecinos de la comuna de San Fernando participan en una variedad de programas que abordan temáticas sociales, medioambientales, artísticas y culturales, difundiendo además música local, folclor latinoamericano, trova, rock y programas de otras radios comunitarias de Chile y del mundo.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!