Detienen a sujeto que abusó sexualmente de anciana en San Vicente de Tagua Tagua

La Brigada Territorial Especializada de San Vicente de Tagua Tagua, efectuó durante una semana y media diversas diligencias para ubicar al detenido, quien se escondía entre los cerros del sector.
El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de agosto, en el sector el Tambo de la comuna de San Vicente de Tagua, donde un sujeto de 25 años ingresó a la casa de su vecina, una mujer de 71 años a quién violento sexualmente, para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.

Seguidamente, la víctima apoyada por vecinos del sector, concurrió hasta la PDI de san Vicente de Tagua Tagua, lugar donde los detectives cursaron una denuncia por el delito de violación a mayor de 14 años.

Posterior a ello, los investigadores policiales desarrollaron las primeras diligencias investigativas, previa coordinación con el Ministerio Público, como el trabajo científico técnico en el lugar, entre ellas la inspección ocular de sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y levantamiento de evidencias biológicas, logrando establecer la identidad del victimario.

Fue así que los detectives estuvieron durante una semana y media efectuando diversas indagaciones, cruce de información y análisis criminal, con la finalidad de establecer el paradero del imputado, quien se estaba escondiendo entre los cerros del sector, e incluso estuvo en la ciudad de Curicó, para evadir el accionar policial.

En la jornada de ayer, los detectives tras efectuar labores de inteligencia policial, detectaron al imputado al interior de una casa ubicada en el sector Rastrojo s/n del sector La Platina de la Villa El Membrillar, de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, instancia donde el fiscal Claudio Riobó en virtud a la evidencia obtenida por los investigadores policiales, gestionó ante el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua, una orden verbal y una entrada y registro al domicilio, la que fue materializada en la jornada de ayer, siendo detenido el sujeto de 25 años.

El jefe de la Brigada Territorial Especializada de San Vicente de Tagua Tagua, comisario Alex Zúñiga manifestó “tras recibir una denuncia por agresión sexual, detectives de esta brigada territorial especializada, concurren al lugar donde una mujer adulta de 71 años, había sido violentada sexualmente por lo cual se efectuaron las primeras diligencias tendientes a esclarecer el hecho…. Dodne un vecino del lugar se aprovechó de la edad de ella (víctima) para violentarla… con este delito (el detenido) huyó de sector… se efectuó el trabajo de inteligencia y auscultaciones por parte de esta brigada, para poder ubicarlo, donde esta se concretó el día de ayer en horas de la mañana, en un domicilio de San Vicente de Tagua Tagua” agregó el comisario.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal del caso quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de garantía de San Vicente de Tagua Tagua para su control de detención y formalización por el delito de violación a mayor de 14 años.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!