Inician construcción de puente La Llavería en Las Cabras

Hace pocos días se dio el inicio oficial a las obras de construcción del nuevo puente La Llavería, en la comuna de Las Cabras, ubicado precisamente en el kilómetro 2,1 de la ruta H-762.

La construcción del puente que atraviesa el estero Las Palmas, estaba proyectado hace varios años, señaló el seremi de Obras Públicas Moisés Saravia, quien agregó que “este es un puente muy antiguo que se dañó para el terremoto de 2010, […] y dimos la instrucción de iniciar el diseño de un puente acorde a las nuevas necesidades. Hoy damos inicio a la construcción del nuevo puente, con una inversión cercana a los $ 900 millones, y viene a satisfacer la necesidad de una comunidad en crecimiento, que supera los 3.000 habitantes. Mejoramos así la calidad de vida local”.

El puente La Llavería corresponde a una estructura antigua de madera, de 28 metros de longitud, y es usado por camiones, camionetas y automóviles destinados al uso agrícola. Es relevante para la conectividad del sector, incluyendo a los alumnos de la escuela Vilma Aliaga, que cuenta con más de 300 alumnos. La reposición del nuevo puente La Llavería tendrá una longitud de 35 metros, un ancho de 7 metros, acceso asfaltado y doble calzada, con una inversión sectorial de $ 859 millones. El tránsito se habilitó por un badén, operativo mientras duren los trabajos de construcción.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!