Gob. Regional destinará recursos para carros de bomberos

El Gobierno Regional anunció una inversión de 7 mil 500 millones de para la compra de 50 nuevos carros de Bomberos para las compañías de la región. La noticia fue confirmada tras la aprobación de la propuesta por parte de la comisión social del Consejo Regional, que de forma unánime votó favorablemente al proyecto priorizado y enviado por el intendente Juan Manuel Masferrer.

Masferrer dijo que “este es un convenio a más de tres años con un aporte del Gobierno Regional de 7 mil 500 millones de pesos, con los cuales serán adquiridos 50 carros nuevos en la región, particularmente para temas de emergencias forestales que es algo nuevo que no nos puede pillar desprevenidos. Bomberos es una institución ejemplo, está siempre cuando lo necesitamos, nos colaboran en todas las emergencias y en ese sentido tienen el respaldo y el compromiso de este Intendente”.

Concretamente la iniciativa se traduce en una inversión de 9 mil 700 millones de pesos, de los cuales 7 mil 500 millones corresponden a financiamiento del Gobierno Regional de O’Higgins a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, (FNDR) y dos mil 200 millones serán costeados por la Junta Nacional de Bomberos.

Los recursos permitirán la compra de una flota de 50 carros especializados en diversas materias, entre los que están, 23 de tipo forestal, que facilitaran el trabajo en ese tipo de emergencia, no excluyendo su uso para otros sucesos, 11 vehículos especializados en rescate vehicular, 6 cisternas, 2 vehículos para la carga de combustible, 2 carros con escalera telescópica, 4 bombas semiurbano y finalmente 2 para rescate técnico.

Cabe destacar que estos 7 mil 500 de pesos se suman a la inversión de casi 4 mil millones de pesos que el Gobierno Regional está realizando en la reposición y construcción de nuevos cuarteles en la región, entre los que destacan las comunas de San Vicente, Cunaco en Nancagua, Alcones en Marchigüe, Placilla, Peralillo y Paredones, por nombrar algunas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!