Varios detenidos deja operativo antidrogas; colchagüino se dedicaba a la distribución de marihuana

Luego de una investigación que data desde febrero del presente año, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Rancagua, lograron la detención de tres personas que se dedicaban al tráfico de cannabis, en el marco de un operativo policial que permitió incautar una cantidad de la droga equivalente a 85 millones de pesos.

Mediante diversas técnicas investigativas, basadas principalmente en vigilancias y escuchas telefónicas, la Brianco Rancagua pudo establecer que un sujeto de 43 años, con domicilio en la comuna de Pumanque, se dedicaba a la adquisición de cannabis a productores de la provincia de Colchagua, para posteriormente distribuirla y venderla a microtráficantes de las regiones de O’Higgins y Metropolitana, para lo cual concertaba reuniones con sus clientes para hacer entrega de la droga.

Conforme a la información recopilada por los detectives, durante la tarde de ayer, el hombre de 43 años participaría en una transacción de cuatro kilos de cannabis en la comuna de Chépica, junto a otras dos personas, por lo que vigilaron el domicilio donde se llevaría a cabo el intercambio de droga. Al momento de abandonar el lugar los involucrados en la transacción, los funcionarios policiales intentaron realizarles un control, pero estos opusieron resistencia y colisionaron los vehículos de la PDI antes de ser reducidos por los detectives.

Después de detener a las tres personas, los detectives realizaron una inspección al automóvil en el cual se trasladaban, hallando los cuatro kilos de cannabis que pretendían ser comercializados. Debido a lo anterior, el fiscal que dirige la investigación tramitó una orden de entrada y registro al domicilio de la comuna de Chépica, donde fue encontrada más droga de origen vegetal.

El total de cannabis incautada por la Brianco Rancagua, asciende a 17 kilos, cuyo valor comercial asciende a 85 millones aproximadamente, sin embargo, en el procedimiento también fueron incautadas una escopeta, una pistola 9 milímetro, un revólver y munición de diversos calibres

En lo que respecta a los tres detenidos, entre los que se encuentran un ciudadano español y otro chileno, además del principal sujeto de interés, todos fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Autor entrada: Redacción

Avatar