Doscientos detenidos en O’Higgins dejó ronda masiva de Carabineros

Un total de 204 personas detenidas por órdenes de detención pendientes y delitos flagrantes dejaron los servicios extraordinarios implementados por Carabineros de la “VI Zona” durante el jueves 25 y el domingo 28 de julio en las 33 comunas de la región de O’Higgins.

El Jefe Zona de Carabineros, General Patricio Figueroa Esperguel señaló que: “El propósito de estos servicios preventivos focalizados, enmarcados en la séptima ronda masiva nacional 2019, la décima sexta dispuesta por el Presidente de la República a nivel nacional, es incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía y disminuir los delitos de mayor connotación social que afectan a la comunidad”.

Durante las jornadas en la región de O´Higgins se llevaron a efecto 11 mil 437 controles, de estos 3.020 corresponden a controles de identidad, 6 mil 191 a fiscalizaciones vehiculares, 631 a fiscalizaciones en locales de alcoholes, 1.122 a locales comerciales y 372 a entidades bancarias.

Producto de los diversos controles realizado, Carabineros cursó 1.110 infracciones, de las cuales 834 fueron por incumplimientos a la Ley del Tránsito, 112 por ingerir alcohol en la vía pública, 36 por ebriedad, 11 a locales de alcoholes y 115 otras infracciones. Además, los diferentes servicios realizados permitieron la incautación de 14 armas blancas y 2 de fuego, 17 municiones y 5 vehículos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!