General de Carabineros felicitó a uniformado que auxilió a perro herido en San Fernando

El jefe de la VI Zona de Carabineros, General Patricio Figueroa Esperguel, reconoció al Carabinero José Saavedra Alegría de dotación de la Primera Comisaría San Fernando, quien ayudó a un can que mantenía diversas lesiones en su cabeza, las cuales fueron provocadas por un individuo desconocido.

Ese día en particular, el uniformado se encontraba de servicio, cuando fue alertado por la propietaria del perro afectado, quien solicitó ayuda, oportunidad en que el Carabinero Saavedra llegó a su domicilio y prestó los primeros auxilios a la mascota, detuvo la hemorragia y suturó sus heridas, lo que permitió que este no perdiera la vida.

El Carabinero José Saavedra Alegría, con más 6 años de antigüedad en la institución es oriundo de la comuna de Tomé de la región del Biobío y desde los 15 años que se desempeña como bombero. Actualmente el funcionario es Teniente Primero de la 1ra. Compañía de Bomberos Nancagua.

Durante la jornada, el General Figueroa reconoció al funcionario por su destacada labor, lo motivó seguir trabajando con el mismo ímpetu y compromiso con que desempeña sus funciones diariamente.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!