Cesfam de Navidad será inaugurado en 2020

Un recorrido por las obras de construcción del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Navidad realizó el intendente Juan Manuel Masferrer. En la oportunidad la autoridad indicó que las nuevas dependencias presentan un 36 por ciento de avance y que el edificio será inaugurado el primer semestre del 2020.

El Cesfam de Navidad significará una inversión total de 321 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento. Según la intendencia, esta obra se inició en 2016 y “se paralizó por completo” en agosto de 2017, “quedando sólo a medio iniciar”.

Fernando Soto, director del Servicio de Salud, informó que “respecto a las prestaciones, esta es una importante contribución a la comuna y a la zona, tendrá disponibilidad de atención de urgencia, con un box de urgencia, además de box de atención médica y box ginecológico. Y una serie de otras unidades que van a brindar una construcción y una atención mucho más robusta y eficiente para las personas”. El recién asumido Director Regional agregó que “a este Cesfam se agregan espacios para atención a víctimas de violencia o abuso sexual, que lo hacen mucho más potente y que sin duda eran necesarias”.

Se habilitarán, entre otras áreas, box con especialidades dentales y de ginecología, además de box de urgencia y salas ERA-IRA (Enfermedades Respiratorias Agudas e Infecciones Respiratorias Agudas). Junto con ello tendrá servicios de rayos X, y ecografías. El recinto se emplaza en el Barrio Cívico de Navidad, frente a la plaza y a la municipalidad, contiguo al gimnasio, al teatro y a un anfiteatro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!