Militares del regimiento Colchagua realizaron juramento a la bandera

Ayer se realizó en la ciudad de San Fernando la tradicional ceremonia de juramento a la bandera, del regimiento N.° 19 Colchagua, actividad realizada en pleno centro cívico de la ciudad.

La actividad congregó a altas autoridades militares, encabezadas por el General de Brigada Jorge Jacque Falcón y el gobernador de la provincia, Yamil Ethit, además de invitados y público general.

Realizaron su juramento tres oficiales, uno de primera clase, cinco reservistas y 194 soldados conscriptos de las regiones de O’Higgins y Maule.

En un comunicado, el regimiento expresó sobre la ocasión: “Servir fielmente a la Patria hasta rendir la vida si fuese necesario. Éstas son las palabras que resumen la esencia del juramento que miles de jóvenes realizan a la Bandera cada 9 y 10 de julio. En dichos días se comprometen, en una solemne ceremonia, alzando su mano derecha en dirección al Estandarte de Combate, a cumplir las leyes y reglamentos y poner todo el empeño en ser soldados valientes, honrados y amantes de su Patria”.

“Ante Dios y la Bandera es adquirido este compromiso, el cual cobra especial relevancia, porque los testigos de este juramento son los familiares, compañeros y superiores, quienes dan fe de esta trascendental etapa en la vida de un militar”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!