Exintendente Wladimir Román fue formalizado por abuso sexual

Esta mañana, en el Juzgado de Garantía de Graneros, se realizó la formalización del exintendente de la Región de O’Higgins, Wladimir Román Miquel.

De acuerdo a la versión de la Fiscalía de Graneros, el día de ayer Román se encontraba en el Casino Monticello, y al hablar con una bartender del lugar, le habría realizado tocaciones.

Fue detenido por Carabineros pasadas las 21.00 horas, después que se produjera un altercado entre él y los guardias del recinto luego del hecho que se le imputa. De acuerdo a la versión de la Fiscalía, habría registro audiovisual que acreditaría el delito.

Luego de ser formalizado por la fiscal adjunta de Graneros, Javiera Oro, el imputado quedó con prohibición de acercarse a la víctima y al recinto, junto con firma mensual. Además se decretó un plazo de investigación de 60 días.

El juez del Juzgado de Garantía de Graneros, Rubén Donoso, sostuvo que el imputado “ha sido formalizado por el delito de abuso sexual por sorpresa, lo que constituye una nueva modificación legal de mayo de este año por la Ley 21.153, que tipificó el nuevo delito de acoso sexual en espacios públicos”.

Fuente: La Tercera

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!