Diputado Barros es denunciado por «violencia política de género»

Ramón Barros.
Las diputadas Loreto Carvajal (PPD) y Alejandra Sepúlveda (FRVS) denunciaron ante la Comisión de Ética a su par Ramón Barros (UDI) por “violencia política de género”, tras su comportamiento en la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural.

En la sesión de dicha comisión del pasado del martes, Barros -en un tono prepotente- le dijo a Sepúlveda que no se sintiera atacada “porque no la encontré buenamoza” y más tarde le pidió a Carvajal que se callara porque llevaba “una hora cacareando”.

Las diferencias entre los parlamentarios comenzaron luego de que las parlamentarias indicaran que censurarían al legislador luego del incumplimiento del acuerdo en que el DC Jorge Sabag asumiría la presidencia de la mencionada comisión.

En la denuncia las acompañaron un grupo variado de diputadas de oposición. “Lo que estamos tratando de hacer con esto es que nunca más en este Congreso las mujeres diputadas suframos de esta violencia política. Lo que ha ocurrido hoy es sólo la punta del iceberg”, señaló Sepúlveda agradeciendo el apoyo de sus pares.

Por su parte, Carval comentó que “son dichos que hoy en esta Cámara no podemos sino denunciar, porque este tipo de violencia política de género hoy ha tocado techo”.

La respuesta de Barros

Desde la UDI, el cuestionado parlamentario intentó explicar el conflicto apelando a que “la diputada Carvajal, además de llegar tarde, repitió de manera reiterativa los mismos conceptos y que le dije yo ‘déjese de cacarear’”.

“Ahora, puede ser que producto de mi origen rural que yo diga estos dichos de esa manera”, agregó el diputado.

Asimismo, Barrios acusó que durante semanas sintió a sus “espaldas cómo las mismas diputadas decían ‘¿cuándo nos vamos a cagar a este gallo?’”.

Fuente: El Desconcierto.

Autor entrada: Redacción

Avatar