Carta de Renato Jaramillo Arriagada sobre noticia de Tribunal Constitucional

Señor Director
Diego Grez
Diario El Marino

Recurro a su dirección con el objeto de aclarar, lo que Ustedes publican con ligereza, sobre lo que el Ministro de BB NN, señor Felipe Ward E., opina sobre resolución del T. Constitucional.

El Tribunal declaro “inadmisible” el recurso contra el Decreto de 1984, sobre la facultad de acceso a playa Mónaco, lo que traducido significa que….: “ni siquiera examinará la demanda, porque hay ¡”inobservancia de una prescripción legal!”.

Lo que hace por lo tanto es que no discute su legalidad, sino que ratifica la vigencia del “Decreto de 1984, sobre el trazado original”.

En consecuencia se prueba por lo tanto que el “violento ingreso ejecutado por la Ministra suplente, Alejandra Bravo Hidalgo, fue una violación de propiedad privada”, ya que procedió por un lugar distante varios kilómetros del indicado por el Decreto 1984.

Esta acción tipifica un “delito”, ejecutado por administraciones del Estado, como el ministerio de BB NN, Intendencia, Gobernación de C. Caro, y Carabineros, con violación de los DD HH y Propiedades Privadas, con fuerza pública y carros de combate, “vulnerando nuestros derechos de propiedad privada”, con descerraja miento violento, y acompañados de un camión de fuerzas especiales, carros lanza gases, 40 hombres armados con ametralladoras, como si se tratara de terroristas, estilo Wako-Texas, acusados de mantener puertas cerradas que no son de nuestra propiedad”.

Ocuparon nuestros caminos que no son los indicados en el Decreto de 1984.

Nos reservamos el derecho a querellarnos por “violación de propiedad y resarcirnos de los daños pertinentes”, contra todos los conjurados en dicha “violación”, incluida la presa coludida con anticipación.

Lo que nosotros demandamos es un “recurso de protección”, no al Tribunal Constitucional, sino a la Corte de Apelaciones de Rancagua, asunto que no ha sido visto aún.

Ministerio de BB NN, Intendencia, Gobernación y la prensa, fue concitada a dar un espectáculo grotesco y ridículo, ideado por el Presidente de la Republica, ordenado por el Ministro Felipe Ward, y ejecutado por Alejandra Bravo Hidalgo, escaladora política que con mucha desfachatez se rehusó en pantalla “abrirse de piernas, a pesar de su amplia experiencia en la materia”, y no usar los pasos “peatonales” indicados.

Los daños morales y materiales por robo, abigeato, destrucción de caminos, guarda ganados y destrucción de especies diversas serán de cargo de los conjurados y responsables en este circo.

El ministro Felipe Ward Edwards, insiste en sus apreciaciones desconociendo el concepto jurídico, de “inadmisibilidad¨, aun cuando afirma ser abogado.

(Inadmisibilidad).

(Procedimiento General) Sanción de la inobservancia de una prescripción legal consistente en rechazar sin examinarla una demanda que no ha sido formulada en el tiempo debido o que no llena las condiciones exigidas de fondo o de forma (p. ej., apelación interpuesta fuera del término).

Que está formado por elementos de distinta clase o naturaleza.

Sin otro particular, solicito a Usted su publicación respectiva, en el diario bajo su dirección.

Atte. Le saluda

Renato Jaramillo Arriagada

Nota del director: Las palabras emitidas por el señor Jaramillo, algunas de las cuales son completamente ofensivas, injuriosas y misóginas, son de su exclusiva responsabilidad y no representan el pensamiento de este medio de comunicación. Si las damos a conocer es únicamente porque se ha invocado el derecho a réplica, consagrado por la ley de prensa, y que nos obliga a darle la tribuna que solicita.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!