Ministro de Bienes Nacionales por rechazo del TC a recurso de los Jaramillo: «Es una buena noticia»

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se refirió a la declaración de inadmisibilidad, pronunciada por el Tribunal Constitucional, sobre un requerimiento que pretendía declarar inaplicables tanto el artículo 13° del D.L. 1939, como la Resolución Exenta N°5 de 1984, de la Intendencia de O´Higgins, en el marco del recurso de protección seguido en contra del Estado interpuesto por la familia Jaramillo en el caso de acceso a la Playa Mónaco, comuna de Pichilemu.

“Se trata de una buenas noticias […] porque respalda nuestra postura de que no existen playas privadas”, aseguró Ward, agregando que “la norma está muy clara. En nuestro país no existen las playas privadas, y vamos a mantenernos firmes para que esto se respete”.

En tanto, el seremi Christian Villegas, dijo que “esto se resolvió de forma más rápida de lo que esperamos, lo que es una gran señal y nos pone muy contentos, porque esto va a destrabar, finalmente, el proceso y van poder seguir adelante los recursos que están pendientes. Esto reafirma que como Ministerio, reaccionamos y actuamos bajo todo el marco legal», en el sentido de «garantizar el acceso a los bienes de uso público como las playas que nos pertenecen a todos los chilenos”.

Autor entrada: Redacción

Avatar