En Lolol se construirá Parque Campesino

En una reunión realizada este viernes, el intendente Juan Manuel Masferrer anunció que solicitará al Consejo Regional apruebe recursos para el financiamiento de la construcción del Parque Campesino de Lolol. La iniciativa significará una inversión de 754 millones de pesos.

Según dijo Masferrer, “es un proyecto hermoso que busca unir a las familias en torno a las tradiciones, que es un espacio para que los productores de acá puedan mostrar sus productos, y a su vez unir a toda la población que vive acá en Lolol”.

Por su parte el alcalde de Lolol, Marco Marín, manifestó que “este proyecto tiene varios años de trabajo, con una participación muy importante de la comunidad lololina. Será un parque, un lugar de encuentro social, familiar, en donde la comunidad pueda venir a diario a reunirse, a hacer actividades. Vamos a tener zonas de pícnic, vamos a tener buenos estacionamientos, mobiliario urbano de primer nivel, plazas de juego para los niños, y también se va a poder canalizar el agua que corre por el medio del parque”.

El anuncio se realizó en el marco de una presentación del proyecto “Parque Campesino”, por parte del municipio local y en la que participaron vecinos y dirigentes sociales.

El Parque Campesino de Lolol corresponde al mejoramiento de un predio municipal de tres hectáreas, actualmente limitado en su uso por falta de espacios de recreación y áreas verdes. El nuevo proyecto considera accesos universales, zona de estacionamientos, circuitos deportivos, zonas de picnic, iluminación led, una nueva pérgola, juegos infantiles, espacios para ferias, una laguna artificial, paisajismo, arborización, baños, camarines, un escenario para espectáculos y zonas de bebederos, entre otras intervenciones.

Tras ser enviado el proyecto al Core, se espera que este sea votado en el plenario del 30 de mayo, tras eso y de ser aprobada la inversión por parte de los consejeros regionales, se realizaría la licitación para comenzar obras a fines de este año y estar inaugurando el anhelado parque a fines del 2020.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!