Rescatan a lechuza herida en Carretera de la Fruta

Detectives del Complejo Policial de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, se percataron del ave rapaz que estaba herida a un costado de la carretera La Fruta.

El hecho se registró durante esta mañana, en circunstancias que detectives del Complejo Policial de San Vicente de Tagua Tagua, estaban dando cumplimientos a diversos requerimientos de tribunales y fiscalía, transitaban por la carretera de La Fruta, en el sector de Requehua, comuna de San Vicente de Tagua Tagua, se percataron de un ave que estaba a un costado de la ruta, por lo que detuvieron su desplazamiento y se acercaron a ver el estado del ave.

En el lugar, y tras efectuar una inspección ocular al animal, establecieron que se trataba de una lechuza que estaba aturdida, y presentaba una herida en uno de sus ojos, por lo que decidieron capturarla y trasladarla hasta Rancagua para hacer entrega del ave al personal Agrícola y Ganadero (SAG) para su recuperación.

El comisario Jaime Gomez, del Complejo Policial de San Vicente de Tagua Tagua, manifestó “mientras se trasladaban a la ciudad de Rancagua, en el sector de Requehua, se pudieron percatar que a orilla de carretera se encontraba una lechuza (ave rapaz nocturna) protegida por ley que se encontraba aparentemente herida… capturamos esta ave y la entregamos al SAG, al Departamento de Vida Silvestre para llevarla algún centro de rescate”.

Es importante señalar, que este tipo de ave rapaz se encuentra protegida por ley y será trasladada al centro de rescate del Parque Safari de Rancagua.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!