Tras discutir sobre Guerra del Pacífico, boliviano fue asesinado en Litueche

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, está investigando el homicidio de un ciudadano boliviano, al interior de un fundo en la comuna de Litueche.

El hecho se registró en la madrugada de este domingo, en la comuna de Litueche, donde dos trabajadores, tras finalizar su jornada laboral, comenzaron a beber alcohol, y por circunstancias que se investigan, el victimario tomó un cuchillo y le propinó une herida cortante en el abdomen a su víctima, un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien fue trasladado hasta el Hospital de Litueche, lugar donde falleció.

Por lo anterior, el fiscal de turno instruyó a la brigada especialidad de la PDI, que efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, desarrollaron el trabajo científico técnico en el lugar, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones a testigos, empadronamiento del sector e inspección externa al cadáver, estableciendo que la víctima recibió una herida cortante en el abdomen, donde el Servicio Médico Legal (SML) efectuará la necropsia de rigor para establecer su causa de muerte.

Del resultado del procedimiento policial, el fiscal de turno instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía, donde se amplió su detención hasta el día martes para su formalización por el delito de homicidio.

Extraoficialmente, la radio Biobío informó que el origen de la discusión entre ambos sujetos fue sobre la Guerra del Pacífico.

Autor entrada: Redacción

Avatar