Autoridades revisaron funcionamiento de planta de medición de material particulado de Colchagua

Este lunes comenzó el período de Gestión de Episodios Críticos (GEC) 2018, medida que se enmarca en el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) en las 17 comunas del valle central de la región de O’Higgins y que en la provincia de Colchagua, incluye San Fernando, Chimbarongo y Placilla.

En ese contexto es que el pasado miércoles el gobernador de Colchagua Yamil Ethit junto al Seremi de Medio Ambiente Rodrigo Lagos, fiscalizaron el correcto funcionamiento de la planta de medición de material particulado, ubicada en el Colegio Inmaculada Concepción, en el centro de San Fernando.

Dentro del período, que se extiende hasta el 31 de agosto, quedan prohibidas las quemas agrícolas. Asimismo, durante los días de emergencia ambiental decretados por la Intendencia regional, se prohíbe el uso de artefactos de calefacción a combustión a leña.

En ese sentido es que el gobernador Ethit subrayó que “es primordial que durante esta época, donde las condiciones de ventilación disminuyen por el frío y alto nivel de humedad, la población debe respetar la normativa, no tan solo en las comunas que pertenecen al PDA, ya que la calidad del aire es fundamental para la salud de las personas, de lo cual estamos muy preocupados”.

La información proporcionada por la planta ubicada en San Fernando, en conjunto con otras ubicadas en diversos puntos de la región, provee datos en línea a la seremía de Medio Ambiente para crear un reporte de pronóstico de calidad del aire, que es enviado a la Intendencia, quien lo difunde a la ciudadanía a través de los medios de comunicación y en sus redes sociales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!