Registro Civil entregará quince certificados gratis en línea

Desde el 1 de abril, un total de quince certificados del Registro Civil serán gratis. Los documentos de nacimiento, matrimonio, defunción y antecedentes, entre otros, no tendrán costo si se piden a través de www.registrocivil.gob.cl, Civildigital App y 150 módulos de autoatención en todo el país.

Bárbara Perry, seremi de Justicia y Derechos Humanos, manifestó que, “desde hoy las personas tendrán la posibilidad de obtener los principales certificados que emite el Registro Civil de manera totalmente gratuita, con lo cual habrá un ahorro considerable en dinero, y también en el tiempo que los usuarios gastan viniendo al Registro Civil. Con esto ya no tendrán esta necesidad y podrán obtener los certificados de manera más fácil y sencilla”.

“Es importante que las personas sepan que los certificados solo son gratis si se piden en el sitio web, la civildigital App y en los tótems desplegados en centros comerciales, supermercados y servicios públicos”, precisó el director del Registro Civil (s) Andrés Zaror.

Los documentos se encuentran disponibles las 24 horas del día en línea, permitiendo un ahorro de tiempo en traslados y de dinero.

Autor entrada: Redacción

Avatar