Corte de Rancagua solicitó al presidente Piñera pronunciarse por acceso a playa Mónaco

La Corte de Apelaciones de Rancagua, que acogió tramitación del recurso interpuesto por Elisa Jaramillo, en el marco del acceso público a la playa Mónaco, el 27 de febrero envió una carta a Piñera solicitando “informes, dentro de un plazo de ocho días, que contengan todos los antecedentes que tengan relación con la acción cautelar”.

El documento dice que, en caso de incumplimiento de esta solicitud, se aplicará “alguna de las medidas contempladas en el N° 15 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales”, consigna Radio Cooperativa.

El miércoles 13 de marzo, al límite del plazo estipulado, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, en representación del Presidente, envió una solicitud al tribunal de alzada pidiendo la ampliación del plazo a ocho días hábiles, para “disponer del tiempo adecuado para confeccionar el informe solicitado y recopilar los antecedentes requeridos”.

Marcos Jaramillo expresó a la radio capitalina que “estos errores deben tener un costo, el que debiera ser la renuncia tanto del ministro de Bienes Nacionales, como la subrogante y todos los otros personajes que hicieron posible esta falta enorme al ciudadano, a la democracia”, asegurando además que “lo más grave de todo es que no han respondido nada (a la Corte de Apelaciones). Llevamos 20 días o más y no hay ninguna respuesta, solamente se limitan a pedir plazo. Este famoso recurso de protección no protege a nadie”

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!