Asumió nuevo director del hospital de Lolol

El Hospital de Lolol, tras la salida de su director, el Dr. César Fuenzalida, tendrá un nuevo timonel, Nicolás Ayala Aldana, laboratorista clínico del mismo hospital, quien actualmente está subrogando, para en el mes de abril, comenzar a ejercer como titular en el cargo de director.

Fuenzalida dejó el cargo para comenzar su especialización. Al momento de hablar sobre su nuevo puesto, Ayala afirma que “el desafío es bastante comprometedor, sobre todo con el compromiso de poder avanzar en todas las políticas que se vinculan en la mejora de los procesos de la recuperación de la salud de la gente, por lo que las expectativas son bastante altas. Siempre el hospital dentro del 85% de su capacidad asistencial se ha abocado hacia la atención primaria, entonces para nosotros, hoy día es fundamental consolidar todas estas prestaciones que se engloban dentro de esas canastas”.

El nuevo director aseguró que “en lo inmediato tenemos planes que se están ejecutando al interior de nuestro hospital, que contempla la ampliación o el mejoramiento de algunos espacios dentro de la institución y a largo plazo lo fundamental es saldar pendientes operativos, saldar la hoja de los compromisos de gestión y ya con eso esperamos en dos o tres años tener relativamente estandarizado la operación del hospital hacia la institucionalidad en su conjunto, esto significa que la dirección tenga la capacidad de mirar y compenetrarse con cada una de las unidades respecto al cumplimiento de sus metas y el compromiso de la gestión. También esperamos poder sumar más profesionales del estamento no médico, que son muy relevantes dentro del proceso de la salud como por ejemplo un nutricionista o un fonoaudiólogo”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!