Movimiento feminista: Colchagua y Cardenal Caro participan en masiva movilización nacional

En Santa Cruz las mujeres se pronunciaron
Durante esta jornada, en que se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, miles y miles de chilenas se han manifestado en todo el país para reivindicar sus derechos y demandas, bajo el eslogan «La huelga feminista va». Las colchagüinas y cardenalinas, naturalmente, no podían mantenerse ajenas a este justo movimiento.

En San Fernando, a eso de las 19 horas, se reunió un grupo de personas para marchar por las calles de la capital de Colchagua. En Pichilemu, se definió como punto de encuentro al frontis de la municipalidad, para iniciar desde allí una marcha a las seis de la tarde.

Más temprano, durante la misma jornada, numerosas santacruzanas, entre ellas varias estudiantes, llegaron hasta la Plaza de Armas y luego ingresaron a la municipalidad local, haciendo entrega de una carta de reivindicación en contra del acoso callejero.

La Coordinadora Feminista 8 de Marzo manifestó que sus diez principales demandan se basan en el fin a la violencia política, sexual y económica contra las mujeres; trabajo digno, estable y seguro; derechos humanos; derecho constitucional a la vivienda digna; una nueva ley de migración, con enfoque de derechos y género; despenalización social del aborto; justicia y verdad ante violaciones de derechos humanos. Asimismo, desean que se consagre el derecho a la educación artística interdisciplinaria, fin al extractivismo, activismo feminista y educación como derecho social desmercantilizado, y apuestan por un modelo educativo democrático, no sexista, anticolonial y laico.

Autor entrada: Redacción

Avatar