Tres detenidos por microtráfico en San Fernando

Se trata de dos hombres y una mujer que fueron sorprendidos con cocaina base en su poder.

En circunstancias que detectives del grupo “Microtráfico Cero (MT-0), de la Brigada de investigación Criminal (BICRIM) San Fernando, se desplazaban por la población Santa Elena de la misma comuna, se percataron que una mujer que abordaba a un colectivo acompañada por dos hombres, guardaba un paquete sospechoso en su busto. Debido a lo anterior, los policías decidieron realizar un seguimiento al vehículo de aquiler, el cual terminó su recorrido en una joyería del centro de la ciudad, local comercial donde ingresó la mujer, permaneciendo pocos minutos para luego salir.

Tras presenciar las acciones de los tres sujetos -todos mayores de edad-, el grupo MT-0, decidió realizar un control de identidad a la mujer y a los dos hombres que la esperanban fuera de la joyería, oportunidad en la que al revisar las vestimentas de uno de los acompañates cae un envoltorio de papel que contenía cocaína base, motivo por el que las tres personas fueron trasladadas hasta la PDI de san Fernando.

Luego de realizar un examen exhaustivo a las vestimentas de las tres personas, los detectives lograron determinar que entre todos portaban 32 envoltorios de papel contenedores de cocaína base, cuyo peso corresponde a 40,4 gramos.

Los resultados del procedimiento fueron dados a conocer al fiscal de turno de San Fernando, quien instruyó la detención de las tres personas controladas por el personal de la PDI, por el delito flagrante de microtráfico, quienes fueron puestos posteriormente a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad.

Autor entrada: Redacción