PDI incautó cigarrillos de contrabando en Santa Cruz

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Santa Cruz, detuvieron a un hombre de 39 años e incautando 112 cartones de cigarrillos de distintas marcas.

El hecho se registró en la jornada de ayer, en el sector de Paniahue de la comuna de Santa Cruz, en circunstancias que detectives estaban dando cumplimiento a diversos decretos, se percataron de la presencia de un vehículo que no portaba sus placas patentes, el cual frecuentaba diversos negocios del sector.

Ante esta situación, los investigadores policiales comenzaron a efectuar una serie de indagaciones que permitieron establecer que estaban ante la presencia del delito de contrabando flagrante, ya que el sujeto estaba comercializando cigarrillos a los locales comerciales.

Seguidamente, los detectives procedieron a efectuar un control de identidad al imputado, quien tras un registro voluntario a su vehículo, se incautaron 112 cartones de cigarrillos avaluados en 1 millón 200 mil pesos, y un banano con la suma de 2 millones 770 mil pesos, siendo detenido por el delito de contrabando.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que el detenido sea puesto en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local.

Autor entrada: Redacción

Avatar