Elisa Jaramillo: nuestra propiedad privada, “base del orden social y económico”, ha sido vulnerada

Aunque la Corte de Apelaciones de Rancagua ya se pronunció en contra de la orden de no innovar presentada por la familia Jaramillo, sobre el acceso a la playa Mónaco, publicamos un comunicado que recibimos esta tarde.

COMUNICADO

En atención a los hechos realizados el 19 de febrero de 2019, por la Señora Ministra de Estado subrogante de Bienes Nacionales en contra de Elisa Jaramillo Arriagada, su entera familia y otros propietarios, en la campaña impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales “que no te falte playa”, en Fundo Mónaco de Centinela, Pichilemu, Provincia Cardenal Caro, sexta región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Se ha presentado recurso de protección ante la Ilustrisima Corte de Apelaciones de Rancagua, ROL 1107 de 2019, el que fue declarado admisible, para que tome todas las medidas necesarias para restablecer y tutelar los derechos denunciados.

Se le ha vulnerado en sus derechos, por actos de autoridad, ilegales y arbitrarios, perturbando su derecho a vivir tranquilamente, limitaciones ilegales a su derecho de propiedad, daños en bienes públicos como playas adyacentes, y también en propiedad privada.

La propiedad privada es la base del orden social y económico, que en un estado de derecho como la República de Chile, debe protegerse. Y, en caso de limitar el dominio, existe una única forma de proceder en derecho.

El día 25 o 26 de febrero la Corte de Apelaciones resolverá si concede la Orden de No Innovar solicitada, para detener en forma inmediata las consecuencias perjudiciales de lo realizado por agentes de Estado.

Elisa Jaramillo Arriagada
25 de febrero de 2019

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!