Cinco años de prisión para delincuente de Pichidegua

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Javier Iván Rivera Rivera a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en septiembre del año pasado, en la comuna de Pichidegua.

En fallo unánime (causa rol 485-2018), el tribunal -integrado por los magistrados Sergio Allende Cabeza (presidente), Paola González López y Patricio Acevedo Silva (redactora)- aplicó, además, a Rivera Rivera las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas del proceso.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 1.25 hora del 18 de septiembre de 2018, Javier Iván Rivera Rivera, concurrió al local comercial  “Marambio”, ubicado en avenida Ignacio Carrera Pinto, comuna de Pichidegua, con el rostro cubierto por una máscara de “Spiderman”. Lugar donde intimidó con un arma punzante a la dependiente A.D.C.V.V., y le exigió la entrega de dinero. La víctima accedió a lo ordenado y entregó la suma de, al menos, $150.000; monto con el cual el condenado se retiró del lugar.

Autor entrada: Redacción