Fotos exclusivas: no es la primera vez que se descerrajan los portones a playa Mónaco de Pichilemu

Este martes se produjo la apertura del camino que conduce a la playa Mónaco, en la comuna de Pichilemu, acontecimiento que causó bastante regocijo en especial entre los pescadores que veían sumamente dificultadas sus labores.

Los propietarios, al parecer mayoritarios, del lugar, la familia Jaramillo, desconocía ilegalmente una resolución del año 1984, emitida en plena dictadura militar, que declaraba como camino de servidumbre la vía que lleva a la citada playa. A Chilevisión, un miembro del clan señaló que ese documento no tenía validez alguna porque, desde aquella época, han cambiado los propietarios y es letra muerta. Sin embargo, sus palabras quedaron desmentidas tanto por la acción de Carabineros y del Ministerio de Bienes Nacionales, el que representado por la secretaria de Estado (s) llegó hasta el mismísimo lugar para descerrajar los numerosos portones que obstruían el libre paso hacia el litoral. Y aunque les importe un fruto tropical, deberán pagar una multa.

Pero esta no es la primera vez que estos caminos son abiertos al público, en respuesta a la actitud ilegal de ciertas personas que hacen de la mentira y la prepotencia su forma de vida.

Las fotografías que acompañan este artículo datan de mediados de la década de 1990. En ese entonces, era gobernador de Cardenal Caro Rolando Cárdenas; su jefe de gabinete, Miguel González, hoy inspector de la municipalidad de Pichilemu, acudió hasta el controversial camino acompañado de la fuerza pública y procedió a la apertura de la ruta.  Jorge Nasser, director de la radio Entreolas y quien estuvo presente en las diligencias, recuerda que solo demoró un día la familia Jaramillo en cerrar nuevamente el camino.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!