Sujeto que violó a menor de edad en Chépica pasará ocho años en la cárcel

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Luis Fernando Ramírez Jáuregui a la pena efectiva de 8 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación de menor de edad. Ilícito perpetrado en octubre de 2015, en la comuna de Chépica.

En fallo unánime el tribunal -integrado por los magistrados María Angélica Mulatti (presidenta), Eduardo Estrada Aravena y Rodrigo Gómez Marambio (redactor)- aplicó, además, a Ramírez Jáuregui las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el acusado Luis Fernando Ramírez Jáuregui es primo hermano de L.A.J.J., madre de la víctima, y quien por tanto conocía de la minoría de edad de la niña. Con tal conocimiento, el día 24 de octubre de 2015, cuando la menor tenía de 12 años de edad y se encontraba en su casa ubicada en la comuna de Chépica, el acusado concretó la violación.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!